¿Cómo eran los cumpleaños antes de Facebook?

15 Mayo 2011

Es divertido y lindo que te saluden por tu cumpleaños, pero no dejo de pensar en si la gente con Facebook, antes de abrir su perfil, tenía más o menos saludos de cumpleaños.

Kiss My Bit >
authenticated user

Hace unas semanas estuvo de cumpleaños mi mamá. Era su primer cumpleaños con Facebook, por lo cual pude comprobar de primera fuente cómo cambia el fenómeno de los saludos al tener contacto con esta red social. El resultado: muchas risas y preguntas de mi parte.

De partida, mi mamá se mete muy poco a Facebook, sólo para molestar a mis primas o dejarme comentarios que no me favorecen demasiado. Es por eso que cada cierto rato me metía yo a su perfil para ver quién la había saludado. Obviamente que eran primas y algunas de sus amigas; no tiene tantos contactos tampoco. Ella se enteró de los saludos cuando yo le conté y esta fue su reacción:

- Mamá, te saludaron hartos amigos en Facebook, ¿lo viste?

- No, ¿por qué me saludaron?

- ¡Porque es tu cumpleaños!

- Pero ¿cómo? ¿se acordaron? ¿y por qué no me llamaron mejor?

- Porque ahora te saludan por Facebook pos mamá, Facebook te recuerda cuáles de tus amigos están de cumpleaños.

- Ahhhhhh, qué fome, no entiendo nada.

Yo que prácticamente me crié con internet, entiendo el fenómeno de que te saluden en redes sociales, pero antes de eso, claro, sólo eran llamados de gente que se acordaba de tu cumpleaños, porque lo tenía presente o anotado en alguna agenda. Ahora Facebook como que te obliga a saludar. O lo hace mucho más fácil, no es necesario tenerlo tan presente, sólo basta con ver quién está de cumpleaños hoy. No sé si es mejor o peor.

Es divertido y lindo que te saluden por tu cumpleaños, pero no dejo de pensar en si la gente con Facebook, antes de abrir su perfil, tenía más o menos saludos de cumpleaños. ¿Qué creen ustedes? ¿Estaba la gente TAN de cumpleaños antes de Facebook?

Originalmente publicado en Kiss My Bit