¿Cómo colocar correctamente la bandera chilena en nuestra casa?

Para colorear la ciudad con nuestra bandera, es normal que muchas personas se equivoquen al momento de colocarla, especialmente en balcones o ventanales. Por Gonzalo Arratia M.

Imagen de Gonzalo Arratia M.
1,016 Lecturas
18 de Septiembre, 2012 00:09

Llegan las fiestas patrias, llega con bombos y platillos la celebración del Bicentenario, y también llegan dolorosamente a nuestro bolsillo las multas impartidas por Carabineros al hogar que es sorprendido sin la bandera chilena en estos días. Es mucho más sencillo para aquellos hogares que poseen mástil el poder izar la bandera, pero para aquellos hogares que no lo tienen, deben de colgarla desde el balcón de un edificio, o en la misma ventana en caso de ser una casa sin mástil. Ahí es donde más de alguno se equivoca en la posición que debe de adoptar la bandera, por lo cual para que les sirva de guía y no terminen evocando el garrafal error del que le puso la banda presidencial a Frei en una parada militar, puedan colocar correctamente la bandera chilena en su ventana, balcón, etc.
A) Primero lo primero, deben de colocar la bandera en posición correcta, al tope del mástil y no a media asta o en posición que lo haga ver desmedrado.

B) La bandera tiene que ser enarbolada en un asta de color blanco, y en caso de contar con este elemento se puede colocar extendida en forma vertical (Figura 1) u horizontal (Figura 2). En ambos casos, el cuadro azul debe quedar en la parte superior y la izquierda del espectador.
C) En el caso de que el pabellón patrio se encuentre junto a otros extranjeros, el nacional no debe ser de tamaño inferior a los demás ni ser colocado a una altura menor. Por otra parte, se debe tener en cuenta que al ser izado y arriado, se hará en primer y último lugar, respectivamente.
Eviten la multa, ¡y que tengan felices fiestas patrias!.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.