Comienza la cuarta versión del Festival de Cine Rukapillan

Desde el miércoles 4 hasta el sábado 7 de diciembre se desarrollará el certamen en Pucón.

Imagen de La oPiñón
1,231 Lecturas
04 de Diciembre, 2019 18:12

Hasta el sábado 7 de diciembre se extenderá el Festival de Cine Rukapillán, que se realizará en el Hostal Alma Nativa, ubicado en calle Clemente Holzapfel N°623 en Pucón.

La coordinadora de Cultura de la Municipalidad de Pucón, Natalia Barros, comentó que esta iniciativa busca fortalecer y potenciar el acceso al cine y arte nacional, generando puntos de encuentros con exhibiciones y talleres que puedan vincular a los artistas con la comunidad. “Como institución municipal buscamos apoyar estas iniciativas, puesto que son un aporte al arte y la cultura no sólo a nivel local, sino nacional".

La actividad gratuita contempla una competencia de cortometrajes chilenos. Este año la selección reúne los siguientes títulos: “Presente” de Manuel Vlastelica, “Sarita Colonia” de Martín Pizarro Veglia, “Fiebre Austral” de Thomas Woodroffe, “A count on 4” de Bebis Colossus, “Telaraña” de Pablo Fuentes Contardo y “Soy Sola” de Natalia Luque.

 

Entre los largometrajes chilenos se encuentra “El Hombre del Futuro” de Felipe Ríos Fuentes, “Sobre los Muertos” de Simón Vargas Vial y “Perro Bomba” de Juan Cáceres.

Para está versión se suma la película argentina “Muere Monstruo Muere” de Alejandro Fadel. El actor de la película, Francisco Carrasco, realizará un taller de Herramientas Expresivas para bailarines y actores, actividad que se realizará el jueves 5 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas en la Universidad de la Frontera, campus Pucón; además se contará con un taller de Fotografía Estenopeica el viernes 6 y sábado 7 de diciembre a las 11:00. El taller será realizado por el fotógrafo Johnny Cárdenas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.