Comentario de Cine: Tower Heist (Robo en las alturas)

Comentario de Cine: Tower Heist (Robo en las alturas)

01 Abril 2012

"Robo en las alturas" pelicula dirigida por Brett Ratner (X-men The last Stand; New York, I love you) , rotulada como una cinta  Cómica y de acción, y que marca el regreso de Eddy Murphy a la pantalla grande.

Felipe Jimenez Bravo >
authenticated user Corresponsal

Ben Stiller (Una noche en el museo y Evan Almighty), encarna a un administrador de primera clase, que trabaja, nada más y nada menos, que en el mejor edificio de departamentos de New York.

En el último piso del edificio, vive un mulitrricachón el cual está con un arresto domiciliario por reiteradas estafas financieras a sus socios, y también a sus propios empleados (entre los cuales se encuentra el protagonista).

Debido a esto, Josh Kovacs (Ben Stiller), se une a otros trabajadores del edificio para recuperar lo que es de ellos mediante un robo que conllevaría un plan cinematográfico. Para concretar el plan, acuden a Slide (Eddy Murphy), un ladrón temeroso de la justicia y sin objetivos en la vida.

El equipo ejecuta el plan, con muchos problemas de por medio, pero cuando logran llegar al último piso, se encuentran con un escenario que cambiará toda su perspectiva.

En fin, la película no tiene momentos cómicos que nos hagan reír, solo escenas que entregan pinceladas de acción. Eddy murphy es un personaje secundario.... muy secundario y el  final de la película es predecible y "fomeque".

Lástima por Eddy, ya que esta película marcaba su regreso a la pantalla grande después de ser la voz de "burro" en Shrek, y el personaje principal en la criticada cinta "Norbit".

El lunes comentaré una nueva película.

Nos vemos.

By F. Jiménez.