Cine: Sherlock Holmes "Juego de Sombras"

16 Enero 2012
Vadyr Ortiz >
authenticated user

Con el fantasma eterno de pensar que siempre las segundas partes son malas, llegue al cine esperando tener una buena experiencia con la segunda entrega de la franquicia “Holmes”.

Demostrando estar mas chifli que nuestro difunto Bielsa, Robert Downey Jr. Interpreta una vez mas al singular y poco ortodoxo detective Sherlock Stark, que antes de ser multimillonario y juntar a los “The Avengers” ejercía como independiente resolviendo crímenes y cada vez peinaba más la muñeca, ya que estaba molesto porque ahora iban a obligar a los independientes a pagar cotizaciones previsionales.

El compadre Sherlock estaba más botado que bototo arriba del techo, ya que su compadre y socio de aventuras que era el Dr. Old England Toffee Watson,  había tomado el camino del bien, tenía una prometida y se pondría el anillo carcelero, o sea lo estábamos perdiendo.

El Sherlock Stark es seco para un montón de cosas y le salen súper choriflay, tiene un sistema de camuflaje que nadie en el cine lo cacho y cuando se deja ver todos dicen “Ooooooooh” igualito como cuando uno ve los fuegos artificiales de año nuevo y no cachan que es lo mismo todos los años.

¿Se acuerdan que les conté que el Dr. Old England Toffee Watson se iba a casar? Bueno, no se le ocurrió nada mejor a esta pobre criatura de dios, que permitir que su partner Sherlock le celebrara su despedida de soltero “Tremendo error” es como si yo me casara alguna vez y le dijera a mi compadre Walo que me arme la conga, Noooooo que Hangover ni que ocho cuartos, el pobre del Watson llegó más destruido que los cinco del bautizo.

Otra de las cosas a todo cachete que hace el Sherlock es anticipar los movimientos de sus rivales, por ende por más que uno quisiera darle un golpe, no se puede, es como si estuviera poseído por la Zumba. Estaba en lo mejor de la película viendo como este cristiano adivinaba todo cuando me dije “Tate” esta es la mía… Resulta que mi hermano Pato siempre me pega y me hace bowling (es como el bullying, pero mas cruel y sangriento) y apenas llego me quiso agarrar como pera de Box, cerré los ojos y comencé a imaginar como me iba a dejar como membrillo y estudie todos sus movimientos, cuando abrí los ojos ya estaba en el suelo con la cara como el Balboa y me había quebrado el diente otra vez, ahí cache que la película era pura ciencia ficción.

Yo cuando chico jugaba a ser detective, era uno de los mejores detectives del mundo mundial, recuerdo que cuando tenía como 15 años tome el famoso caso del “Porque había repetido de curso” y haciendo mis averiguaciones y revisando los documentos que pude conseguir de mis cuadernos de ese año, pude resolver el caso… estaba fácil. Muchos creyeron que fue por que era porrón, otros porque era rebelde, pero no era ninguna de esas cosas, era mas claro tirarle agua… Era nada mas ni nada menos porque no escribí la materia en los cuadernos en todo el año y mis deducciones siguieron siendo acertadas, adivine que me mis pades me iban a agarrar de piñata, que estaría castigado todo el verano y que el viejo pascuero me tenia fichado como “Persona no grata”.También resolví el caso de “La leche con Chocolate vencida”  fue fácil, vi la parte superior de la caja y ahí estaba, como 2 meses vencida la famosa leche, lo malo que vi la fecha cuando ya me había zampado medio litro de la caja… Como comprenderán eso también me ayudo a resolver al otro día el caso del “Porque me convertí en el Mayor de mi WC en Foursquare”.

La película en si no consta de el mismo vértigo ni la misma acción que su primera parte, pero en desmedro de eso las escenas de acción siempre van acompañadas de buenos efectos especiales o también buenas tomas de cámara que son bastante originales, un buen acierto del director Guy Ritchie.

Hay parejas de actores que tienen una complicidad escénica bastante notable, (Recuerdo algunas de mis favoritas como Nicholson - Freeman en “Antes de partir” o Travolta – Cage en “Contracara”)  en el caso de Robert Downey Jr. y Jude Law permiten observar en sus personajes una gran afinidad, siendo ambos muy opuestos en sus personalidades logran complementarse a la perfección logrando una forma de humor que en ocasiones, no es necesario un parlamento.

El villano de la película si bien es una mente maestra, ya que pone en jaque en reiteradas ocasiones a nuestro Detective orate, a mí parecer le falto un poquito de peso, pero a final de cuentas igual trae por las cuerdas al pobre Holmes y eso que como detective es súper seco, al punto de que le pasas un poco de ceniza y cacha al tiro quien quemo las Torres del Paine, también le das los nombres de los refuerzos del Colo Colo y chacha al toque que les va a ir como el ajo otra vez.

La película en resumidas cuentas ofrece en 129 minutos una trama bastante compleja en desmedro de acción al por mayor como en otros filmes.

Lo que si tengo una gran duda, al leer el nombre con la cual se bautizo esta segunda parte “Juego de Sombras” me imagine una cuestión mas chora con sombras bacanes como las que salían en la película “Ghost” ¿Se acuerdan? Salían unas sombras super zorronas que se llevaban a la gente mala cuando se iban al patio de los callados, pero aquí no se ve ninguna de esas… ahí me frustre un poco, porque uno se hace expectativas. A poco no se frustran cuando ven la media ni que hamburguesa en el cartel de comida rápida y cuando abren la cajita feliz  ven que es una pura sopaipilla con Kétchup, o no se frustran cuando entran a su compañía de celular y ven los medios equipos, pero mandas tu equipo al servicio técnico y te devuelven a la casa con un Kyocera de pantalla salmón, o acaso no se frustraron cuando pensábamos que después de terremoto, mineros atrapados, accidente en Juan Fernández, protestas estudiantiles y cuanta desgracia no nos mando el pulento el año pasado, al fin pensamos: “Ya nada mas malo nos puede pasar” y así paf !! De la nada se le ocurre cantar a la Kenita… No jueguen con nuestras esperanzas.

El reparto completo esta compuesto por: Robert Downey Jr. – Jude Law – Noomi Rapace – Stephen Fry – Jared Harris  Rachel McAdams – Eddie Marsan y Kelly Reilly. La música esta a cargo del Maestro de Hans Zimmer.

Pueden disfrutar de esta buena película, en todas las salas Cinemark del país.

Moraleja: Nunca te quedes tanto tiempo solo, vas a comenzar a rallar la papa y a confundir Liceos de Niñas con horribles Puterios.

Queridos y estimados lectores: Debido al pedido de muchos (3 o 4) les dejo alguno de mis contactos para que podamos debatir  mis comentarios, toda opinión es bienvenida.

Twitter: @Dark_B3nder

Blog: www.enlaultimafilafilms.blogspot.com

Nos vemos al rato.