Cientos de estudiantes aprenden con atractiva obra de teatro “Lautarito”

Participaron centenares de estudiantes.

Imagen de La oPiñón
1,271 Lecturas
29 de Junio, 2019 00:06

Los protagonistas fueron distintos estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna de Traiguén tuvieron la posibilidad de disfrutar con dinámica obra educativa que buscó incentivar el respeto por los pueblos originarios desde temprana edad.

En el marco de celebración del Día de los Pueblos Originarios, usando el teatro como herramienta educativa, de desarrollo cognitivo y estimulación sensorial, se presentó en la Casa de la Cultura de Traiguén la obra de teatro “Lautarito”. Ocasión en la que participaron estudiantes de distintos establecimientos educacionales, quienes gracias a la presentación lograron estimular su imaginación, e interactuar con los actores,  lo que permitió que los asistentes se hicieran partícipes de la historia.  

La obra dirigida por la compañía de teatro “La Guerrilla”, relata la historia del toqui mapuche Leftraro y el proceso de conquista de nuestro país. A través de la comedia con un sentido crítico, se busca fomentar el respeto y la admiración por el pueblo mapuche.

La obra fue presentada en dos funciones, permitiendo que participaran  en la primera jornada las escuelas rurales de: Temulemu, Aniñir, Quilquén, Quino y La Escuela Santa Rosa de Traiguén. Y  en la segunda jornada  los establecimientos urbanos: Emilia Romagna, Diego Portales y Colegio Louis Pasteur.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.