Ciclo de Cine gratis en la Universidad Mayor

23 Abril 2012

En su sexta temporada, organizadores esperan superar los 1500 asistentes con selección de películas de comedia-romántica, drama-biográfico y drama-bélico.

Cinthya Covarrubias >
authenticated user Corresponsal

Ya es parte de la tradición de un número importante de temuquenses que gustan del buen cine, asistir a partir de mediados de abril a los ciclos del séptimo arte que organiza hace seis años la Dirección Regional de Comunicación Estratégica de la Universidad Mayor. La actividad que ya es parte de la cartelera del año, ha permitido abrir las puertas de la universidad a la comunidad, generando un atractivo espacio cultural. 

El Sexto Ciclo de Cine de Otoño, se iniciará el jueves 26 de abril con la comedia romántica de Woody Allen, Media Noche en París, que trata la historia de un bohemio escritor norteamericano (Owen Wilson), que viaja con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. De forma inexplicable al vagar por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que a medianoche, sea transportado al pasado, donde conoce a personajes de la época del jazz que le harán vivir mágicas experiencias que cambiarán el destino de su vida.

La ganadora del Oscar a mejor guión original, cuenta con las actuaciones de Owen Wilson, Rachel McAdams, Carla Bruni, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates.

La Dama de Hierro será la segunda película que se exhibirá el jueves 3 de mayo. La ganadora de dos premios Oscar a mejor actriz y mejor maquillaje, cuenta con las actuaciones de Meryl Streep, Jim Broadbent, Anthony Head, Richard E. Grant, Roger Allam, Olivia Colman, Nicholas Farrell, Alexandra Roach y Harry Lloyd. Este drama biográfico, cuenta la  apasionante historia de Margaret Thatcher, mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia que trata sobre el poder y el precio que se paga por él, es un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.

Con seis nominaciones a los premios Oscar, la tercera película de este sexto ciclo será el drama bélico Caballo de Guerra. El filme dirigido por Steven Spielberg, que se exhibirá el jueves de 10 de mayo, es una adaptación de una novela infantil llevada al teatro, que muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separó la I Guerra Mundial (1914-1918), pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la contienda.

El jueves 17 de mayo será el turno del drama Criadas y Señoras, filme ganador de un Oscar a mejor actriz secundaria, que ambientada en Mississippi de los años 60, narra la historia de Skeeter (Emma Stone), una joven sureña que al regresar de la universidad decidida a convertirse en escritora, altera la vida de la ciudad y sus amigos, al proponerse entrevistar a las mujeres negras que han pasado sus vidas al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

El Sexto Ciclo de Cine de Otoño, culminará el 24 de mayo con la película Tan Fuerte y Tan Cerca, dirigida por Stephen Daldry. La ganadora de un Oscar a mejor actor secundario, cuenta con las actuaciones de Tom Hanks, Sandra Bullock, Thomas Horn, James Gandolfini, John Goodman, Max Von Sydow, Viola Davis y Jeffrey Wright. Este drama lo protagoniza Oskar Schell un niño precoz de once años, inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista que  tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, encuentra en sus pertenencias un misterioso sobre con una llave, que lo llevará a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir. Emprende un viaje excepcional, que lo hace recorrer los barrios de New York, terminando su travesía con el consuelo de la experiencia más humana, el amor.

Los interesados en disfrutar de la selección de películas del Ciclo de Cine de Otoño, pueden inscribirse en la página www.umayortemuco.cl/ciclocine o llamar al teléfono 206 211, para asistir en forma gratuita a partir de las 19:30 horas al aula magna de la Universidad Mayor y ser parte de un atractivo panorama cultural para las tardes de otoño.