Camila Moreno se presentará en la inauguración de Festival Internacional de Cine Indígena en Temuco

Camila Moreno se presentará en la inauguración de Festival Internacional de Cine Indígena en Temuco

13 Noviembre 2015

La reconocida cantautora Camila Moreno será la encargada de dar inicio a la duodécima versión del Festival Internacional de Cine y Video Inígena que se realizará las próximas semanas en las ciudades de Temuco y Bariloche.

Daniel Cuevas M... >
authenticated user Corresponsal

El festival se desarrollará entre el 17 y el 21 de noviembre en Temuco, y del 26 al 28 en Bariloche y la apertura estará a cargo de la trovadora Camila Moreno el día martes 17 de noviembre a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera ubicado en calle Uruguay 1720.

En la jornada además se proyectará de forma exclusiva la película de Origen Warao: “Dauna, lo que lleva el río” grabada durante el año 2014 y finalizada durante este año 2015, del director Mario Luis Crespo, película postulada por Venezuela al proceso de nominación de los Premios Oscar 2016.

En la ocasión también estará presente la protagonista, Yordana Medrano. La cinta fue estrenada mundialmente en la versión número 65 del Festival Internacional de Cine de Berlín y aborda  temáticas de género, derechos de la mujer e interculturalidad, dando a conocer la historia de "Dauna", quien debe decidir entre seguir su vocación y explorar conocimientos más allá, o permanecer con su pueblo, los Waraos.

La entrada al Ficv es totalmente gratuita y abierta para público de todas las edades, y se realizará en distintos espacios culturales de la capital regional como la galería de arte de la plaza Aníbal Pinto, el auditorio del campus Menchaca Lira de la Universidad Catpolica, las Aula Magna de la Universidad de la Frontera y la Universidad Mayor, entre otros.

Durante el festival se presentarán películas, videos y documentales de distintos paises tanto de América Latina como de Europa que tratan temáticas culturales y de conflicto de pueblos originarios de distintos territorios.