Augusto Góngora dirá presente en TEDxUFRO 2014 de este domingo

Augusto Góngora dirá presente en TEDxUFRO 2014 de este domingo

26 Enero 2014

El destacado periodista será uno de los principales expositores de la 6° versión de TEDxUFRO. Una iniciativa que rescata la cultura local y nacional.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una ilustre visita tendrá la sexta versión de la TEDxUFRO 2014, se trata de Augusto Góngora, conductor y productor ejecutivo de programas culturales, quien expondrá este este domingo 26 de enero, evento que tendrá vida  a las 14 hrs en el Centro Cultural de Lautaro.

Durante la ocasión los participantes del evento viajarán en Tren de La Araucanía desde Temuco hasta Lautaro. En total 10 expositores de reconocida trayectoria en el ámbito cultural.

Góngora alabó el desarrollo de estas instancias, señalando “me gusta mucho el formato TED y creo que el aporte que hace la UFRO (a través de CIP_UFRO) es muy relevante para descentralizar la reflexión en torno a la cultura. De ese modo tenemos miradas pluralistas que a todos nos enriquecen. Me siento muy honrado por la invitación que me han hecho”.

Un evento llevado a cabo en región que descentraliza la cultura nacional. La versión 2014 de TEDxUFRO apostará por la música, etnografía, comunicación, diseño, entre otras ramas.

Entre los speakers de la instancia organizada por el Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera en apoyo del municipio de Lautaro y CORFO estarán:

  • Jacob Rekedal:  Académico, músico e investigador que ha enfocado principalmente sus trabajos a la música popular y folklórica, y sus vínculos con los movimientos sociales en Estados Unidos y Araucanía. Es mandolinista y guitarrista, experimentado también con violín, viola, piano y trompeta. Como investigador, se especializa en métodos etnográficos, con énfasis en lo audiovisual.
  • Sebastián Paiva: Gamer y emprendedor en el área de los e-sports. Socio fundador de una de las comunidades digitales más grandes de Latinoamérica de videojuegos, enfocado principalmente a DOTA2 y League of Legends.
  • Yéssica Huenteman:  Diseñadora y Ceramista Mapuche. Cursó estudios de Restauración de Bienes Culturales en la Agencia Nacional de Formación ANFE y en la Academia de Bellas Artes de Palermo. Sus intereses son la utilización de la cerámica como forma de apoyo al desarrollo artístico de niños y niñas de recursos limitados.
  • Pablo Guerrero: Herrero de vocación y práctica. Hace 4 años decidió dedicarse a este oficio casi perdido entre entre martillos, el yunque y la fragua. Convierte un pedazo de metal, en fascinantes piezas de colección que evocan desde las cruzadas medievales como las luchas vikingas.