Artista regional crea Propuesta Visual que trata de la cultura Mapuche

Queremos presentarles a una artista nacional que hoy está radicada en la ciudad de Temuco y que en su último trabajo audiovisual, habla de la cultura mapuche.

Imagen de Editor La oPiñón
10,248 Lecturas
17 de Octubre, 2011 01:10

Les queremos presentar a una artista nacional muy destacada por su creación “AM ÑI UL”, una propuesta visual que se presentó hace poco en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de la Frontera.

Su nombre es Isabella B.Binimelis y está radicada en Temuco, por lo que su trabajo hoy forma parte del arte regional.

“AM ÑI UL”

 Es una propuesta etnográfica de carácter de interculturalidad que insta al reconocimiento de la sabia cultura mapuche en el contexto hombre esencia naturaleza y universo como parte de un todo.

 Es una obra que interpreta y revela múltiples aspectos de la visión cósmica y filosófica ancestral mapuche destacando ser una visión, holística, integradora  y pro paz de encuentro entre las culturas, en un ámbito de respeto por la sana convivencia humana.

 Traspasando Fronteras

 Isabella B.Binimelis se reunió en Temuco con el Embajador de la India Pradeep Kumar Kapur , el rector de la Universidad BMS de Bangalore y el profesor Sachchidanand Sahai de Cambodia con el propósito de realizar los primeros enlaces del actual objetivo  de AM ÑI UL que es traspasar las fronteras territoriales e iniciar su peregrinaje unificador a través de su mensaje.

 

Esta gestión fue apoyada por George Thomas, encargado regional de Ingles del Programa Ingles Abre Puertas, los artistas visuales Hernol Flores, Estrella Bascur y Ernesto Flandes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.