Araucanía en 100 Palabras invita a participar en taller de escritura creativa abierto a todo público

Los destacados escritores nacionales María José Ferra (“Kramp”) y Simón Soto (“Matadero Franklin”) realizarán, entre el lunes del 24 y el viernes 28 de junio, una serie de talleres gratuitos en la Región.

Imagen de Plagio
Por Plagio
2,098 Lecturas
25 de Junio, 2019 14:06
www.araucaniaen100palabras.cl

Las actividades culturales y de desarrollo creativo para inspirar y motivar a los participantes a escribir sus cuentos breves, continúan tras el lanzamiento de la primera versión de “Araucanía en 100 Palabras”

El certamen literario, presentado por CMPC y Fundación Plagio, tendrá abierta su convocatoria hasta el viernes 23 de agosto e invita a toda la comunidad, sin distinción alguna, a plasmar sus historias en un máximo de 100 palabras, las que podrán ser enviadas en español y Mapudungún. 

Tras el éxito del primer taller encabezado por el  periodista y escritor victoriense, Francisco Ortega, los organizadores dieron a conocer el cronograma de talleres que se realizará entre el lunes 24 y el viernes 28 de junio en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial. 

El destacado escritor y guionista Simón Soto, autor de los relatos Cielo negro y La pesadilla del mundo y la novela Matadero Franklin,  junto a María José Ferrada, periodista y escritora, autora de Kramp y La tristeza de las cosas, impartirán nueve talleres de escritura creativa en Colegios, CECREA, Universidad de la Frontera, Salón del Concejo Municipal de Temuco,  Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre Las Casas y la Cárcel de Nueva Imperial. 

El taller abierto a todo público será el que realizará Simón Soto, el jueves 26 de junio  a las 19.30 horas, en el Salón del Concejo Municipal de Temuco, ubicado en Prat 650, cuarto pis. La inscripción se realizarán a través de un formulario disponible en la web y redes sociales del concurso. 

"El taller estará enfocado en revisar las bases narrativas, estructurales y dramáticas de un relato. Vamos a ver qué es lo que conforma una historia, cuáles son los elementos que deben estar en juego, la construcción de personajes, etc. y eso aplicado a un relato breve. Está lleno de historias en nuestro interior y a nuestro alrededor; lo que realiza Plagio es una gran oportunidad para contar lo que nos pasa, y para construir historias inspiradas en lo que sentimos y lo que vivimos", señala el escritor y guionista Simón Soto. 

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Fundación Plagio, Carmen García recordó que “Araucanía en 100 Palabras es un concurso que va más allá de la convocatoria para cuentos breves, se trata de un trabajo cultural que busca plasmar, en el tiempo, el fomento de la escritura como un vehículo de difusión de la identidad local, tan particular en la región”. 

“Invitamos a toda la comunidad a ser parte de la primera versión de Araucanía en 100 palabras. Esta es una región que tiene mucho que contar, por lo que estamos seguros de que recibiremos miles de historias que darán cuenta de la riqueza cultural de la región, sus hermosos paisajes, exquisita gastronomía y la magia de sus lugares históricos”, afirma Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC.

www.araucaniaen100palabras.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.