Araucanía Apaña: Así será el festival online que apoyará a trabajadores de la música regional

02 Julio 2020

Actividad irá en beneficio de quienes se hayan visto afectados gravemente sus ingresos debido a la pandemia, buscando la colaboración del público y de empresas privadas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La industria de la música ha sido duramente golpeada por la pandemia del Covid-19 en nuestro país y la región. Los trabajadores y trabajadoras han perdido ingresos por la prohibición de espectáculos masivos. Si a esto le sumamos la histórica falta de apoyo económico a las artes en el país, la situación laboral se ha tornado crítica con el paso de los meses.

Ante esta realidad, La Red de Músicos de la Araucanía busca contribuir a mitigar la actual situación de desempleo que sufre la industria en la región, a través de una campaña de apoyo económico a músicos, músicas y agentes técnicos del área afectados por la contingencia del coronavirus.

Para ello, se realizarán diversas actividades solidarias siendo una de estas, el festival de música regional online llamado:‘’Araucanía Apaña’’ el cuál se transmitirá por el Facebook de ARMA (Asociación Regional de Músicos de La Araucanía),el día 4 de julio a las 17:00 horas, el que contará con presentaciones musicales y cápsulas educativas que llegarán a los hogares en cuarentena y apoyar a la música local mediante un aporte voluntario.

El Festival será de acceso liberado,y desde hoy, se estarán recibiendo los aportes ala cuenta del Banco Estado, chequera electrónica: Corporación Intercultural Frontera, n° 62972167032, rut: 65.158.705-0, correo: [email protected].

Algunos de los artistas confirmados del festival son La Negra Roots,  Alectrofobia, Juanjo Montecinos, Carlos de Cruces, Colelo Identidad Mapuche, Katy Erices, Ci Es, Camila Riquelme, DPlex entre otros.