9º Ciclo de Cine Argentino en Temuco

9º Ciclo de Cine Argentino en Temuco

08 Noviembre 2011

Entre las películas que se exhibirán está “El Aura”, protagonizada por el actor argentino ganador del Oscar, Ricardo Darín. Revisa la cartelera aquí de la muestra que se realiza en el Aula Magna del Campus San Francisco de la UCT.

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las Universidades de la ciudad de Temuco comienzan a desarrollar distintas actividades culturales para la comunidad. Es así que la Universidad Católica de Temuco invita a la 9º Muestra de Cine Argentino 2011.

Se trata de un ciclo de cine que comenzó el 7 de noviembre y termina el 10 del mismo mes, en donde se podrán disfrutar cuatro películas de autores trasandinos (una por día). Entre los artistas destacados se puede encontrar a Ricardo Darín, ganador del premio Oscar el 2010, quien actúa en “El Aura” que será exhibida el jueves.

*Todas las funciones son a las 20 horas en el Aula Magna del Campus San Francisco de la UCT y la entrada es liberada.

A continuación la cartelera del 9º Ciclo de Cine Argentino impulsado por la UCT.

 

MARTES 8 DE NOVIEMBRE

Película: “Un Buda”

Dirección: Diego Rafecas

País: Argentina

Duración: 110 minutos

Género: Drama

Calificación: Todo espectador

Reparto: Ivan de Pineda, Carolina Fal y Julieta Carnianali

Sinopsis

"Un buda" es la historia de un joven que, inserto en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.

 

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE

Película: “Un Oso Rojo”

Dirección: Adrián Caetano

País: Argentina y España

Año: 2002

Duración: 97 minutos

Reparto: Julio Chávez (Oso), Soledad Villamil (Natalia), Luis Machín (Sergio), Agostina Lage (Alicia), Enrique Liporace (Güemes)

Sinopsis

Aunque sólo Oso lleva la cuenta, han pasado siete años desde que cayó preso por homicidio y robo a mano armada. Es un hombre parco, impredecible, violento por naturaleza o por necesidad, y es probable que en todos estos años no le haya dicho a nadie lo que oculta en sus silencios y la tristeza de su mirada. Alicia, su hija, cumplía un año el día del asalto y Natalia, su mujer, quizás nunca lo haya perdonado. Ahora, mientras sale a la calle en libertad condicional, Oso piensa que tal vez pueda volver a empezar.

 

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

Película: “El Aura”

Dirección: Fabian Bielinsky

País: Argentina

Año: 2005

Duración: 138 minutos

Reparto: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Alejandro Awada, Pablo Cedrón Walter Reyno, Jorge D' Elía, Nahuel Pérez Biscayart

Sinopsis

Esteban Espinosa (Ricardo Darín) es un hombre honrado, aunque taciturno y hosco. Es un taxidermista que, aislado en su taller, dedica el tiempo a dar apariencia de vida a la materia muerta. Pero, detrás de sus ojos fríos, arde un deseo oculto, una extraña obsesión en un hombre honrado: durante los últimos años, una y otra vez, ha imaginado y planeado los golpes más perfectos y brillantes, fruto de una inteligencia que, según él, lo diferencia de los demás. Lo que ocurre fuera de su taller: la lucha de “tontos contra tontos”, policías y ladrones no tiene nada que ver con él.

Twitter: @gapani