60 gigantografías recorren la historia de la Región de La Araucanía

60 gigantografías recorren la historia de la Región de La Araucanía

27 Marzo 2013

Hasta al 20 abril, se presenta en la Plaza de Armas Aníbal Pinto de Temuco, la exposición al aire libre “Visito Mi Araucanía”, que la Fundación Futuro, en conjunto con la Municipalidad de Temuco, trae a la capital de la región de La Araucanía durante las 24 horas del día.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

60 gigantografías que dan vida da vida a los hitos más relevantes en la historia de La Araucanía, como el Viaducto del Malleco, la Feria Pinto, el poeta lautarino Jorge Teillier, el Hombre-Pájaro, la platería mapuche, el Lago Budi, los colonos italianos de Capitán Pastene, la Cultura Pitrén y Marcelo Salas, entre otras imágenes son incluida en la muestra que se presenta hasta el 20 de abril en la Plaza de Armas Aníbal Pinto de Temuco .

“Tener una exposición como la realizada por Fundación Futuro, es una excelente vitrina para que cientos de turistas tengan conocimiento de atractivos o personajes históricos en su paso por la región, ya que recoge lo mejor de La Araucanía”, expresó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez sobre la iniciativa impulsada por la Fundación Futuro, en conjunto con la Municipalidad de Temuco.

“Decidimos realizar este nuevo proyecto, porque cuando estuvimos en Temuco con la muestra ‘Visito Mi Historia’, nos dimos cuenta que, a nivel ciudadano, existía una demanda seria y creciente de rescatar la historia regional. Junto a historiadores locales y expertos en patrimonio, seleccionamos los temas más representativos de La Araucanía, pero también algunos novedosos, de manera de sorprender a los temuquenses y a los turistas. Aquí también encontrarán fotografías inéditas, portadas de diarios emblemáticas y mucha poesía regional”, señaló Magdalena Piñera Echenique, directora ejecutiva de Fundación Futuro.

 

Iniciativa

Este proyecto es la continuación de la exposición "Visito Mi Historia", una serie de paneles con textos breves, fotografías y dibujos sobre la historia de Chile, que estuvo en Temuco y recorrió otras 120 plazas del país.

Debido al éxito obtenido con esta iniciativa, es que Fundación Futuro volvió a repetir la experiencia con una versión 2.0 y seis exposiciones; cada una enfocada en una región, siendo La Araucanía, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío-Bío y Los Ríos las escogidas.

Para mayor información visite www.fundacionfuturo.cl.