124 Aniversario de Charles Chaplin, revisa su historia en este VIDEO

16 Abril 2013

Hoy 16 de abril se celebra un nuevo aniversario de nacimiento del ex actor y director de cine, Charles Chaplin. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hoy se celebra el aniversario numero 124 del nacimiento del fallecido actor, cómico, compositor, productor, director y escritor británico Charles Chaplin y con motivo de aquello en las redes sociales ya comenzaron a circular una serie de homenajes hacia el famoso personaje. 

Uno de ellos, es del ex cantante Michael Jackson, quien en diversas oportunidades manifestó su adminarción hacia Chaplin e hizo una sesión fotográfica disfrazado de él. 

Charles Chaplin, debutó en 1914 en la película “Ganándose el pan” y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos, “Todo por un paraguas”, “Charlos en el baile” y “Charlot en el fuego”. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron “La quimera de oro” (1925), “Luces de la ciudad” (1931), “Tiempos modernos” (1935), y “El gran dictador” (1904). 

Chaplin era el único cineasta en Hollywood que seguía realizando películas mudas cuando el sonido ya estaba plenamente implantado en el cine, y El gran dictador fue su primera película sonora y la de mayor éxito.

Conoce la historia de Charles Chaplin en el siguiente documental: 

 

Revisa el famoso discruso de Chaplin en su película, "El gran dictador".