Diputados UDI piden citar al Cosena ante crisis en La Araucanía y Chadwick les responde

Diputados UDI piden citar al Cosena ante crisis en La Araucanía y Chadwick les responde

26 Noviembre 2018

Los parlamentarios proponen la medida para "extirpar el cáncer terrorista" en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Diputados de la Unión Democrática Independiente (UDI) solicitaron al presidente de la república, Sebastián Piñera, a convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) debido a la crisis que afecta a La Araucanía, tras el asesinato de Camilo Catrillanca.

"El cáncer terrorista debe ser extirpado con las armas que la democracia y el Estado de derecho nos otorgan”, dice la misiva que enviaron los parlamentarios al Mandatario, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

Cabe destacar que la convocatoria debe estar integrada por los presidentes del Senado, la Cámara Baja, la Corte Suprema y el contralor, además los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros.

Gobierno

Según publicó soychile, el ministro del Interior, Andrés Chadwick descartó la propuesta de la UDI, aclarando que "son opiniones de algunos parlamentarios, esa decisión la toma el Presidente de la República".

Chadwick agregó que "No está previsto, ni planificado, eso lo decide el Presidente de la República, son opiniones que se dan".

Hay que recordar que en el año 2005 en el gobierno de Ricardo Lagos se restringieron las atribuciones del Cosena, y que la última vez que se citó fue el año 2014 por Piñera debido al fallo de La Haya sobre el conflicto con Perú.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.