Conoce la cobertura de la Red Claro 4G LTE

Claro Chile lanzó oficialmente su oferta comercial de 4G LTE en la Región Metropolitana y en los próximos meses expandirá esta red a otros puntos del país. Infórmate sobre la zona de cobertura para acceder a la Red Claro 4G LTE.

Imagen de Especial Mi Voz
1,312 Lecturas
01 de Julio, 2013 18:07
Cobertura 4G LTE en la R. Metropolitana. Foto: www.clarochile.cl

4G LTE ya está en Chile gracias a Claro, siendo la primera compañía en ofrecer esta tecnología en el país. Actualmente, puedes acceder a la red 4G LTE en algunos puntos de la Región Metropolitana, específicamente en la zona que comprende el eje de la Ruta Norte-Sur por el poniente, hasta Escuela Militar por el oriente; y desde Av. Santa María por el norte hasta calle Curicó por el sur.

En el lanzamiento de la oferta comercial de 4G LTE, el director de Productos y Estrategia de Claro Chile, Vady Guerra, informó que la red de Claro está compuesta por una red comercial y por aquella que forma parte de la licitación que realizó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel y que debiera estar disponible el 2014. Hoy, la empresa tiene instaladas más de 300 antenas LTE en todo el país y se espera llegar a 1600 antenas en diciembre de 2014.

Expansión 4G LTE a otras regiones

En este sentido, se avanzará activamente en la expansión de 4G LTE en el resto del país. “A marzo del 2014, contaremos con el 98% de la cobertura poblacional nacional con Red Claro 4G LTE, según las bases Subtel” afirmó Guerra.

Es así como Claro Chile estima que durante el tercer trimestre de 2013, la tecnología 4G LTE se expandirá dentro de la Región Metropolitana hacia el Nodo Empresarial Vespucio Norte y Maipú, así como hacia la zona Oriente. Además, en este mismo período, la red estará disponible para los habitantes de la zona urbana de Punta Arenas. En tanto, durante el cuarto trimestre del año se encenderá con 4G LTE Gran Valparaíso, Viña del Mar y Concepción ciudad.

De acuerdo a Vady Guerra, el proceso de puesta en marcha de 4G LTE en regiones será igual a como se implementó en la Región Metropolitana. “Por ejemplo en Punta Arenas haremos un friendly users, dándole la opción a un grupo de usuarios a que prueben la red, que nos den feedback y luego haremos el lanzamiento más masivo. Es decir, lo que vimos en Santiago lo vamos a ver en Punta Arenas, en Concepción, enValparaíso y Viña del Mar y en otras ciudades del país”, señaló el ejecutivo.

Si deseas informarte acerca de la zona de cobertura de la Red Claro 4G LTE puedes ingresar al Mapa 4G LTE en el sitio http://www.clarochile.cl/4GLTE/cobertura.html

(Video) La experiencia Claro 4G LTE 

Conoce la cobertura de la Red Claro 4G LTE
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.