Artesanos de nuestra región pueden concursar del Sello de Excelencia 2014

Hasta el 30 de mayo se realizará la recepción de las obras que participarán en la séptima versión de la distinción.

Imagen de Mi Voz
Por Mi Voz
718 Lecturas
13 de Mayo, 2014 13:05

Desde su creación, en 2008, más de 80 piezas de artesanos y artesanas a lo largo de nuestro país, de las más diversas técnicas y materialidades, han sido reconocidas con el Sello de Excelencia a la Artesanía.

La distinción que entrega el Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por Consejo de la Cultura y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, busca relevar la excelencia y calidad de la artesanía según los parámetros internacionales de excelencia, autenticidad, innovación, respeto por el medio ambiente y potencial comercializable.

Las piezas se recibirán a partir de hoy y hasta el 30 de mayo en la Escuela de Diseño de la Universidad Católica (Campus Lo Contador, Los Navegantes 1941, Providencia). Junto al formulario de postulación que está disponible en el sitio http://selloexcelencia.cultura.gob.cl/

 

Solo serán admisibles las piezas de artesanía y no se considerarán manualidades, alimentos u obras de carácter artístico.

El jurado de la presente versión está conformado por nueve destacadas personalidades del sector que representan a los artesanos ganadores de versiones anteriores, académicos, investigadores y especialistas en comercialización de artesanía.

Entre los beneficios de tener un objeto con el Sello de Excelencia está la posibilidad de integrar una Red de Artesanos de Excelencia que se promociona en los circuitos de distribución y comercialización. Los distinguidos además recibirán un Certificado de Promoción Oficial que avala la calidad y autenticidad del producto y también serán postulados al “Reconocimiento Unesco para Productos Artesanales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay”, que se realizará los últimos días de julio en Montevideo, Uruguay.

En términos de difusión, los productos certificados serán exhibidos en el sitio web del CNCA e integrarán el catálogo oficial anual que se distribuye a nivel nacional e internacional.

Comercialmente y a contar del 2015, estarán a la venta en la tienda de la Fundación Artesanías de Chile, en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.

La premiación se realizará en el mes de septiembre en la Sala del Museo de Arte Popular Americano Tomas Lago de la Universidad de Chile del Centro Cultural GAM, donde serán exhibidas las obras ganadoras para que puedan ser visitadas por los ciudadanos interesados para luego formar parte de la colección permanente del sello artesanía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.