Aucán Huilcamán emplaza a Amaro Gómez-Pablos por su participación en la cumbre de ENAMA

Aucán Huilcamán emplaza a Amaro Gómez-Pablos por su participación en la cumbre de ENAMA

29 Octubre 2013

En la extensa misiva el dirigente indígena emplaza al periodista de TVN por ser partícipe de un encuentro de mapuche que no les importa renunciar a sus derechos a las tierras.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En una extensa carta, Aucan Huilcamán Paillama, emplaza a Gómez Pablos por su asistencia de hoy a la Cumbre mapuche de Enama, que este año llevará por lema "Tamu Mülein, Estamos Aquí".

Huilcamán expresa su reprobación a la presencia del comunicador al evento debido a que "este grupo de mapuche ha planteado de manera pública que están dispuestos a renuncian al Derecho a las Tierras Mapuche, cuyo planteamiento lo han formulado a la opinión pública y lo han trasmitido al propio presidente de la Republica señor Sebastián Piñera Echeñique" .

El dirigente dice creer en la buena fe del periodista "Creo en tu buena fe, también tengo en cuenta que todo periodista conoce los hechos y las consecuencias en que incursiona, del mismo modo me gustaría tener la certeza de la buena fe porque han habido personas que han acompañado misiones en donde siempre terminan perdiendo los Mapuche, pero todos ellos están registrados entre las personas Non Gratas en la historia Mapuche"

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.