Recuperación de cementerios mapuches partirá en comunas de La Araucanía

Recuperación de cementerios mapuches partirá en comunas de La Araucanía

27 Octubre 2013
Obras contemplan construcción en los camposantos de cierres perimetrales, veredas, baños públicos y dependencias administrativas.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Una noticia que sin dudas alegra no sólo a sus integrantes, sino que a la ciudadanía en general. Comunidades mapuche de Melipeuco, Perquenco y Lautaro, se reunieron para dar inicio, junto a autoridades regionales, del Plan de Mejoramiento de Cementerios Indígenas y Centros Ceremoniales.

Durante el acto, realizado en el cementerio del sector Chacabuco – Alhueco, de Lautaro, los lonkos mapuches agradecieron al intendente la materialización de esta iniciativa, que calificaron como fundamental para la valoración y proyección de la cultura ancestral.

Dependiendo de los tipos de proyectos las obras -que consideran una inversión de $191 millones- contemplan la construcción en los camposantos de cierres perimetrales, veredas, baños públicos y dependencias administrativas, el mejoramiento paisajístico y la edificación de monumentos ceremoniales y espacios cubiertos, entre otros.

De Perquenco, el representante del Comité del Cementerio de la Comunidad Huenchual, Cristian Huenchual, valoró el respaldo y el apoyo de las autoridades y de los funcionarios que permitieron sacar adelante este anhelo de quienes viven en su sector.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.