Fuerte contingente policial en masiva marcha por resistencia mapuche

Fuerte contingente policial en masiva marcha por resistencia mapuche

13 Octubre 2013

Críticas a la Ley Antiterrorista y la liberación de los comuneros en prisión son las principales demandas de la marcha de este 12 de octubre, llamada Marcha por la Resistencia Mapuche, que congregó a cientos de personas.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Cientos de personas llegaron hasta Plaza Italia, quienes participaron de la Marcha por la Resistencia Mapuche, en apoyo a los pueblos originarios en la conmemoración del 12 de octubre.

Las principales demandas de la convocatoria, apuntan a la liberación de los comuneros mapuches que están en prisión, y se hace un llamado a detener la aplicación de la Ley Antiterrorista por parte del Estado chileno.

En la marcha participaron actores sociales como dirigente pro derechos humanos, Viviana Díaz. También el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, y el escritor Pedro Lemebel, quien recientemente obtuvo el Premio José Donoso.

La marcha se desarrolló en forma pacífica, con numerosa presencia de carros policiales y efectivos de Fuerzas Especiales. A poco de avanzar, el carro lanzaaguas dispersó a los manifestantes, sin que se registraran desórdenes. En Parque Forestal, decenas de micros de Carabineros mantenían un cerco de vigilancia ante la convocatoria.