Sábado 12 de Octubre se realizará tradicional marcha mapuche en Santiago

Sábado 12 de Octubre se realizará tradicional marcha mapuche en Santiago

10 Octubre 2013

Este año la marcha llevará como consigna “Por la resistencia Mapuche”. El punto de encuentro será la plaza Italia a partir de las 11 horas de este 12 de Octubre.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

“No tenemos nada que celebrar” dicen los organizadores de esta tradicional marcha del pueblo mapuche que en Chile, se celebra como "El Encuentro entre Dos Mundos". El punto de encuentro será la plaza Italia a partir de las 11 horas de este 12 de Octubre.

Los organizadores destacan que la marcha es autónoma y autogestionada por lo que esperan contar con respeto y solidaridad con la finalidad "de que los werken de wallmapuche puedan entregar su mensaje a los asistentes y a la opinión pública”, señalaron.

Quienes convocan a esta marcha son: Organización Mapuche Meli Wixan Mapu , Comunidad Wente Winkul Mapu, Comunidad Rayen Mapu, Comunidad Autónoma Temucuicui, Comunidad Lleulleu,  Comunidad Pilmaiken, Pu werken, Machi celestino Córdoba y señalan en su convocatoria:

“Les dejamos cordialmente invitados a participar de esta gran Marcha por la Resistencia Mapuche, a realizarse el día sábado 12 de octubre de 2013…”, agregan:  A 521 de la llegada de los invasores occidentales y del capitalismo, no tenemos nada que celebrar”

Fuente: http://mapuexpress.org

 


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.