Miércoles 11 de Septiembre se llevará a cabo el juicio oral en contra de Emilio Berkhoff

Miércoles 11 de Septiembre se llevará a cabo el juicio oral en contra de Emilio Berkhoff

10 Septiembre 2013

El tribunal oral en lo penal de Temuco llevará a cabo este miércoles 11 de septiembre el juicio oral en contra de Emilio Berkhoff, por supuesta agresión a Carabinero en servicio. 

Felipe Valdebenito >
authenticated user Corresponsal

Este 11 de septiembre a las 9 horas en el Tribunal oral en lo penal de Temuco se llevará a cabo el juicio en contra de Emilio Berkhoff, acusado por supuesta agresión a carabinero en servicio con resultado de fractura de un dedo del carabinero. Esta detención se realizó durante una marcha en apoyo a los comuneros mapuches en huelga de hambre el año 2010.

La fiscalía a través de los querellantes está solicitando una pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, Berkhoff, hoy se encuentra preso en la cárcel de Cañete.

Para la madre de Emilio Berkhoff, este juicio “es complicado por el ensañamiento que existe con mi hijo por parte del Ministerio del Interior, estamos preocupados de que Emilio tenga una buena defensa para que pueda salir en libertad” afirmó Elisa Jerez.

Malos tratos en la cárcel

En tanto hoy la madre de Emilio se encuentra en Gendarmería Regional ingresando un reclamo formal ante esta institución por los malos tratos a su hijo durante su estadía en la cárcel de Temuco.

La verdad es que hoy día en la visita que hicimos a Emilio durante la mañana nos encontramos que Emilio estaba en enfermería, lugar que lo tiene totalmente incomunicado las 24 horas del día. Además se le está negando  el acceso al modelo de comuneros, que es el lugar donde el debe estar en su calidad de preso político. Recordemos que el vino a un juicio a Temuco y no le están respetando su calidad de preso político

Junto a esto la madre de Emilio agregó que a ella y su familia la han tenido horas esperando, sin poder darle una respuesta definitiva a su reclamo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.