Programa "Cambio Global" de TVN se internará en el turismo mapuche

Programa "Cambio Global" de TVN se internará en el turismo mapuche

19 Julio 2013

Este domingo, el programa de innovación medioambiental de TVN trae las historias de los forjadores ambientales de la Escuela Ciudad de Lyon de El Bosque, el proyecto Ngen de turismo mapuche y la iniciativa de salvar al picaflor de Arica. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En una nueva emisión de Cambio Global, la Escuela Ciudad de Lyon será protagonista. En la comuna de El Bosque, este colegio –con un porcentaje de 90.6 de vulnerabilidad de sus alumnos- construye día a día un proyecto ecológico  con áreas nativas, donde desde pre-kinder a octavo básico tienen dos horas de asignaturas de huertos o taller de medioambiente. Y sin olvidar su desarrollo comunal, recorren El Bosque en busca de desechos orgánicos para la lombricultura y, así, generar abono para sus plantas.

Además, el programa de innovación medioambiental se internará en el Proyecto Ngen de turismo mapuche. En Curarrehue, Temuco, se encuentra la Hosteria Ruka Ngen, que comenzó para dar apoyo y oportunidades de trabajo a los alumnos licenciados en la especialidad de turismo del Liceo Ngen, en un lugar donde el dinero escasea y la comunidad se las arregla a través de la cultura mapuche.

Por último, Cambio Global mostrará la lucha por salvar al picaflor de Arica, una especie de colibrí que redujo su población a solo 500 ejemplares la primavera pasada, por culpa de la destrucción urbana. 

Programa será emitido este domingo desde 18:45 horas por TVN.

Galería Imágenes

  • Programa "Cambio Global" de TVN se internará en el turismo mapuche