Hasta el 30 de mayo se puede postular a becas para técnicos y profesionales indígenas

Hasta el 30 de mayo se puede postular a becas para técnicos y profesionales indígenas

23 Mayo 2013

Por segundo año consecutivo la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) implementó un concurso para financiar posgrados y diplomados a jóvenes indígenas.

Luis Fuentes >
authenticated user

Durante el año 2012 -en su primera versión- se beneficiaron 107 personas indígenas con becas de estudios de postgrados con un monto de $93.557.000, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En tanto, este año 2013 se pretende beneficiar a lo menos 150 personas indígena a nivel nacional con un presupuesto disponible de $107.000.000.-

Para los técnicos de nivel superior se financiarán cursos de especialización de un año de duración en áreas del conocimiento que requieran mejorar o actualizar con un monto máximo de $400.000. Mientras que para profesionales se financiarán cursos de especialización de corta o mediana duración tales como postítulos, diplomados o maestrías con un monto máximo de $1.000.000.

"Tenemos muchos profesionales mapuche destacados a quienes queremos premiar con esta iniciativa, dándoles una oportunidad para perfeccionarse en lo que requiere la sociedad actual, pero sin perder su cultura y sus raíces, siguiendo así con nuestra política de entregar de oportunidades", señaló Jorge Retamal Rubio, director nacional de la Conadi, quien extendió la invitación a participar de esta innovadora iniciativa implementada por la institución de gobierno.

Entre los requisitos para postular se cuenta pertenecer a un pueblo originario reconocido por la Ley N° 19.253; poseer el título técnico de nivel superior o profesional; residir y estudiar en cualquier región del territorio nacional; que se encuentre cursando un programa de especialización o postgrado; y que posean la calidad de alumno regular del programa de especialización o postgrado en instituciones de educación superior.

La presentación y recepción de las postulaciones se realizará exclusivamente en las oficinas de Conadi hasta el 30 de mayo de 2013

Mayor información en la página web www.conadi.gob.cl o al fono 800-45-2727.