Suben a seis los municipios de Chile que aceptaron izar bandera gay este viernes: Día contra la Homofobia

Suben a seis los municipios de Chile que aceptaron izar bandera gay este viernes: Día contra la Homofobia

16 Mayo 2013

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y al cumplirse un año de la aprobación de la Ley Antidiscriminación, el Movilh propuso una serie de actividades para este viernes 17 de mayo en Chile.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

18:00 hrs. Suben a seis los municipios que izarán bandera gay con motivo del día de la No Discriminación

A los municipios de Independencia, Providencia y San Antonio se sumaron Santiago, La Reina y Coquimbo.

 

13:00 hrs. En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, de cumplirse un año de la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria en el Congreso Nacional y tras una petición y propuesta del Movilh, tres municipalidades izarán este viernes 17 de mayo la banderas gay del arcoíris en el frontis de sus dependencias.


“Esta idea nació como un sueño. La propusimos a los municipios y lo comenzamos a trabajar seriamente desde marzo pasado. Independencia, Providencia y San Antonio aceptaron. Estamos felices”, sostuvo el Movih.

El evento central de estas históricas e inéditas actividades tendrá lugar a las 11:00 horas del viernes 17 de mayo en la Municipalidad de Independencia, donde estarán presentes el alcalde Gonzalo Durán, el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, y el presidente del Colegio de Psicólogos, Rodrigo Molina.

Junto al izamiento histórico de la bandera a las 11:00 horas, la Delegación de la Unión Europea firmará en la Municipalidad de Independencia un convenio de cooperación con el Movilh por un plazo de dos años y medio.

Atendiendo a que el Día Internacional contra la Homofobia recuerda la fecha cuando en 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad,  en la ocasión el Colegio de Psicólogos emitirá además un pronunciamiento sobre estas materias.