Mapuche iniciaron nueva recuperación territorial en Ercilla
Lof Ignacio Queipul reinició recuperación pacifica y productiva de predios Montegro y la Romana en Ercilla.
Luego que en marzo el gobierno no cumpliera la devolución de tierras, según indicaron los comuneros del Lof Ignacio Queipul, Ercilla, este lunes 23 de julio iniciaron la recuperación de los predios Montenegro y La Romana, ingresando al predio de modo totalmente pacífico y desarrollando trabajo productivo en el lugar, donde comenzaron a sembrar.
Mijael Carbone Queipul, werkén de la Alianza Territorial Mapuche se refirió a los compromisos del gobierno sobre la devolución de tierras. “Ello no está pasando de ser un nuevo volador de luces, y por eso reiniciamos el trabajo productivo que hace años intentamos al interior de nuestro territorio ancestral y de modo totalmente pacífico".
Finalmente el dirigente mapuche condenó el despliegue policial en la zona y enfatizó que la violencia viene desde los agentes del Estado.

