Exitosa marcha por los derechos humanos de la diversidad sexual en Temuco

Exitosa marcha por los derechos humanos de la diversidad sexual en Temuco

30 Junio 2012

La marcha organizada por Movilh-Temuco demandó el matrimonio igualitario y la unión civil entre personas del mismo sexo.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

Con completo éxito se desarrolló en Temuco la marcha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales  y transexuales (LGBT), iniciativa organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual, también conocido como Día del Orgullo.

La colorida columna inició en la Plaza Dagoberto Godoy, donde frente a unas 300 personas el vocero de Movilh-Temuco y organizador de la marcha, León Urrea, demandó la igualdad social y legal para todas las personas y también para todas parejas. "La igualdad legal pasa porque este país apruebe una ley de matrimonio sin exclusiones y que sea extensiva a parejas del mismo sexo", dijo.

Tras marchar por Caupolicán, Lautaro, Bulnes y Varas, la columna subió por Prat hasta la Plaza Teodoro Schmidt, donde  desarrolló un gran acto contra la discriminación, exponiendo ahí su arte transformistas y artistas locales.

“La marcha fue un éxito. Pacífica, colorida y familias completas asistieron. La recepción fue muy favorable”, dijeron los organizadores.

En tanto, y junto con valorar la labor de nuestros representantes regionales, “pues gracias a su empeño y empuje esta marcha fue un éxito”, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez,   destacó "que los derechos humanos son universales, interdependientes e indivisibles, por tanto, se respetan o no se respetan.  El matrimonio es una ley de la República, no un sacramento. La Constitución establece que todos somos iguales ante la ley, por tanto, la ley de matrimonio debe ser para todas las personas que quieran casarse”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.