Cooperativa Rewe de Cholchol es socia de una de las cámaras de comercio más grandes del mundo

27 Diciembre 2011

Este es uno de los primeros frutos concretos de la gira comercial realizada hace algunas semanas por un grupo de emprendedores mapuches a Silicon Valley, Estados Unidos.

Luis Fuentes >
authenticated user

Desde su gestación, el viaje de un grupo de emprendedores mapuche de la Araucanía a Silicon Valley fue planificado como una gira para establecer contactos de comercialización de los productos mapuches y aprender  de las experiencias del país del norte.

Dentro de este grupo, se encontraba Jorge Reinao, dirigente de la Cooperativa Mapuche Rewe de Cholchol, quienes lograron dar un gran salto comercial al ser aceptados recientemente como miembros de la Gran Cámara Hispanoamericana de Comercio de San José, Silicon Valley, California, Estados Unidos, destacando que esta es una de las cámaras comerciales más importantes del mundo, con más de 50 países integrantes.

"Como Conadi estamos orgullosos de que esta gira a Estados Unidos esté dando frutos tan importantes como éste, pues la Asociación Rewe ha sido un ejemplo de desarrollo productivo y alianzas comerciales", señaló Jorge Retamal Rubio, Director Nacional de la Conadi, "y los felicitamos por ser la primera cooperativa mapuche que es aceptada como socio de una de las cámaras de comercio más importantes del mundo".

“Desde  Cholchol, una pequeña ciudad de mayoría mapuche, nos estamos abriendo a un mundo lleno de oportunidades", señaló Jorge Reinao, agregando que esta oportunidad también significa una gran responsabilidad, pues esta relación comercial además de confianza mutua requerirá mucha responsabilidad, aprendizaje y capacitación constante.

Por su parte, Rubén Hernández, presidente de la Gran Cámara Hispanoamericana de Comercio de San José, Silicon Valley, comentó que "la Cooperativa Mapuche  Rewe de Cholchol  constituye un modelo único indígena potencialmente replicable en otras comunidades indígenas y otros países".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.