#VolcánVillarrica

23:35 -

El aumento en el número e intensidad de alertas térmicas satelitales reflejan un alza en la exposición del lago de lava. 

00:24 -

ONEMI mantiene especial atención, comunicación directa y monitoreo permanente con las respectivas autoridades locales en las localidades que se encuentran cercanas al cráter del volcán.

00:00 -

Ayer se analizó el retorno a clases de los alumnos de la comuna.

20:07 -

Sernageomin informó que reapareció el lago de lava y que el macizo ha mostrado un tremor continuo que se ha mantenido constante pero con ligera tendencia al alza.

17:56 -

La situación del macizo se mantiene. Tras el último reporte del Sernageomin, el cual desde ayer, mantiene el nivel de alerta naranja, observando variaciones en el comportamiento de la columna de cenizas y gases. 

17:18 -

El municipio de Villarrica tomó este resguardo para las personas que viven en las zonas de riesgo volcánico de sectores rurales de la comuna y también en todos los establecimientos educacionales municipales.

15:53 -

El alcalde de la comuna hizo un llamado a permanecer en calma, mientras las instituciones se mantendrán alerta ante una eventual situación de alerta del volcán Villarrica.

12:03 -

La restricción se incrementó a cinco kilómetros del cráter.

01:31 -

Con la finalidad de precisar aún más los planes preventivos ante una posible emergencia volcánica.

14:41 -

Un total de 203 internos se encuentran en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica, quienes no fue encesario evacuar cuando el volcán entró en erupción.