Violencia

18:11 -

Declaración conjunta CNTC, Multigremiales y otros sectores productivos.

23:53 -

El año futbolístico que termina quedará marcado por eventos disímiles. Primero el título de la Copa América que nos enorgulleció a todos los chilenos y dos hechos que nos llenan de vergüenza: la escandalosa salida de Sergio Jadue y el bochornoso final del campeonato local.

01:00 -

Históricamente el anarquismo ha sido puesto en el centro de la investigación por hechos de violencia, manifestaciones que se siguen dando en la actualidad. Más allá de la propia investigación policial por el bombazo en Escuela Militar, ¿dónde está la razón de esta conexión?

09:00 -

De lo que no cabe duda en nuestra historia es que las acciones terroristas siempre han ido de la mano de quienes ostentan el poder económico, social y político.

01:00 -
La fe fanática no solo mueve montañas: arma ejércitos, promueve el odio y encuentra en otro mundo las razones para desdeñar la vida humana en éste. El resultado es escalofriante: el supuesto mandato divino es una de las principales causas de muerte en el planeta.
01:45 -

En la región de La Araucanía y el Biobío no para la seguidilla de enfrentamientos y los llamados “hechos de violencia” llegan a distintos sectores, a chilenos y mapuche.

06:00 -

El continente americano ubica a 9 países entre las 15 naciones de mayor violencia. De las 50 ciudades más violentas, 41 se ubican en América Latina.

05:00 -

En su visita a Temuco para inaugurar el año académico de la Escuela de Derecho de la U. Autónoma, además agregó que la han aplicado en no más de 20 casos desde el año 2000 en adelante y no siempre en La Araucanía. 

09:00 -

Luego de dos reuniones y una carta formal de consulta, la Directiva del Colegio de Periodistas recibió escueta respuesta del General Nabih Soza, en relación a las agresiones ejecutadas por carabineros contra  trabajadores de la prensa.

09:00 -

Desde distintos sectores vinieron las impresiones, luego de finalizada  la última cuenta pública de Andrés Molina, en el cargo de Intendente de La Araucanía. Hubo quienes entregaron su completo respaldo, como quienes resaltaron las tareas pendientes.