VIF

13:47 -

La autoridad regional fue formalizada por violencia intrafamiliar.

00:00 -

El hombre ya tenía prohibición de acercamiento por hechos anteriores de violencia en contra de la mujer.

23:00 -

El lamentable hecho quedó en evidencia tras una denuncia ciudadana hecha por una vecina.

13:19 -

El imputado, quien registra antecedentes penales, pasó a control de la detención.

15:59 -

A días de las Elecciones 2013, las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres piden un pronunciamiento categórico del Estado y las próximas autoridades de gobierno y parlamento sobre el diseño de políticas públicas integrales y legislación pertinente.

11:57 -

“Consideramos que no existe justificación que impida condenar la violencia intrafamiliar hacia la mujer mapuche y en tal sentido rechazamos el argumento de los defensores y los tribunales de aludir a la “costumbre ancestral” como derecho consuetudinario, enmarcado en el Convenio 169”.

09:50 -
El Mandatario firmó el Proyecto de Ley que sanciona la violencia en el pololeo y refuerza las medidas cautelares y de protección en favor de las víctimas, precisando que “una de cada tres mujeres, casi la mitad de nuestros adultos mayores y tres de cada cuatro de nuestros niños, sufren VIF".
07:00 -
Más de 8.000 casos de violencia intrafamiliar se contabilizaron este año 2012 en el Registro Civil. La mayoría de ellos fueron cometidos por hombres. En la siguiente Infografía te mostramos los datos del balance en 2012 de violencia intrafamiliar.