Trabajadoras de Casa Particular

07:00 -

Las Trabajadoras de Casa Particular estamos expuestas a extensas jornadas de trabajo, bajas remuneraciones, escasa cobertura de seguridad social, alto nivel de incumplimiento de las normas laborales y un menor reconocimiento legal de nuestros derechos laborales.

01:00 -
El Convenio 189 de la OIT ya está en vigencia y ha sido ratificado por Uruguay, Filipinas, Mauricio, Nicaragua, Paraguay y Bolivia. Dicho Convenio ofrece protección específica a trabajadoras/es domésticos.
23:01 -
Con un fuerte llamado a ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Trabajadoras de Casa Particular, lanzó su campaña que insta al Estado de Chile a cumplir con dicho instrumento.
00:10 -

La iniciativa que contempla la reducción de 72 a 45 horas de trabajo, beneficiará a 300 mil trabajadoras y es enviado este lunes.

09:37 -

¿Qué es una nana? Una persona que hace lo que a nadie le gusta hacer, limpia tu baño, mantiene ordenada tu casa, te espera con comida calientita y lo más importante cuida hijos ajenos, cuando los patrones no están, lo que significa descuidar a los propios, porque tiene que trabajar.

13:00 -

En este día, el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular exigen una jornada máxima de 8 horas diarias.