reforma laboral

15:49 -

¿Se imagina una cajera de almacén que solo pueda cobrar, pero no ayudar a ordenar, contestar el teléfono o cerrar el local antes de irse?

18:56 -

El vocero de Gobierno confirmó este lunes que la Presidenta Michelle Bachelet analiza la presentación una reforma constitucional para reponer los artículos del proyecto de Reforma Laboral impugnados por el TC, especialmente la titularidad sindical.

09:30 -

La impugnación en el Tribunal Constitucional perjudicó lo que en el Gobierno consideraban el corazón de la reforma, la titularidad sindical. Hasta ahora se desconoce qué va a hacer el Ejecutivo con lo que quedó de la norma.

20:10 -

El vicepresidente de la CUT, se refirió a la omisión del tema de la reforma laboral en la cuenta pública de Michelle Bachelet. A su juicio, el Gobierno está "confundido" en una reforma que, en las actuales condiciones, es "sólo un acomodo para el empresariado".

17:07 -

Juan Pablo Swett, Presidente de la Multigremial Nacional señaló que se está actuando con la lógica del “ajuste de cuentas” al eliminar artículos positivos para las empresas de menor tamaño a modo de venganza por el rechazo que sufrió la Titularidad Sindical en el Tribunal Constitucional”.

17:55 -

El Presidente de la Multigremial, Juan Pablo Swett, se mostró conforme con el fallo tras haber sido el único presidente de un gremio que participó personalmente en la impugnación en el Tribunal Constitucional. 

06:43 -

Desde la oposición apelarán en el Tribunal Constitucional.

06:01 -

La comisión de Trabajo del Senado vota la iniciativa este lunes. En el oficialismo siguen las diferencias por las “adecuaciones necesarias” en caso de huelga, la restricción a los beneficios colectivos y la titularidad sindical. Mientras, los trabajadores también se muestran críticos.

23:30 -

A pocos días que los legisladores voten la polémica Reforma Laboral, desde distintos sectores incluso al interior de la Nueva Mayoría, anticipan su rechazo a las indicaciones presentadas por el Ejecutivo para destrabar la iniciativa, generando nuevas tensiones en el oficialismo.