reconstrucción

01:07 -

La suma de dinero permitirá llevar a cabo las obras civiles del proyecto que se espera inaugurar el 2021.

11:42 -

"Nuestro gran desafìo es que los procesos de reconstrucción, puedan armonizar oportunidad con calidad. Que las viviendas sean de mejor calidad, que el entorno urbano sea seguro, equipado e integrado".

00:41 -

La titular del Minvu se refirió a la situación que se vive por el volcán Calbuco.

02:49 -

A poco de conmemorarse cinco años del terremoto y maremoto que sacudió al centro sur del país las principales observaciones apuntan a la baja calidad de las obras y al desplazamiento de miles de familias hacia la periferia de las ciudades.

11:38 -

Más de 107 millones de pesos en sueldos para funcionarios de la reconstrucción tras los dos terremotos que afectaron a la región. Lo que más llamó la atención fueron los millonarios sueldos de personas sin profesión y que alcanza hasta los 4 millones.

06:35 -

Respecto de La Araucanía, hizo un diagnóstico sobre cómo está preparada la zona costera ante una emergencia. “En vez de tomar decisiones para mejorar la seguridad, se construyó exactamente igual a como estaba antes del terremoto del 60”, agregó.

02:00 -
La reconstrucción ha continuado a paso lento. Según el Minvu, al último semestre de 2012 se habían construido 38.396 viviendas nuevas, esto es, 33,8% de los 113.570 subsidios otorgados para ese fin. Por Alfredo Rodríguez, Arquitecto.
02:00 -
El período reciente desde el año 2010 hasta hoy en 2013 representa un punto de inflexión en la sociedad chilena. A tres años del terremoto algunas reflexiones. Por Claudio Pulgar, Arquitecto y Académico del Instituto de la Vivienda de la U. de Chile.