pobreza

22:13 -

La invitación que el programa hace a los profesionales jóvenes consiste en estar dispuesto a vivir y trabajar un año en una comuna principalmente rural y aislada, con altos niveles de pobreza. 

14:38 -
El sondeo alerta sobre el valor a medidas de orden y seguridad; el apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres; y la percepción que los pueblos originarios son los más vulnerados, tanto así que la mayoría está de acuerdo que para buscar trabajo es preferible tener un apellido extranjero.
12:02 -

¿Cómo nos hacemos cargo de potenciar a estos miles de “aspirantes” o asumimos que su destino es apagarse en la inactividad, la precariedad de lo informal o su propia autoexclusión?

14:42 -

Es una invitación a pensar en nuestro país, en aquellas personas que sufren la exclusión y la vulnerabilidad, a revisar las cifras de la Encuesta Casen 2015 y recordar la misión que ha guiado a Fondo Esperanza en sus 14 años de existencia.

21:19 -

Considerando las marcas más baratas, el menú más sencillo, ninguna inversión en vestuario y mucho menos una compra por placer, el salario mínimo apenas alcanza.

08:10 -

Para Florentina Browne, Trabajadora Social de Fundación Proyecto Propio, el trabajo en contextos de pobreza debe potenciar el rol de un usuario activo por sobre un beneficiario pasivo.

00:36 -

Ante un escenario en el que se prevé un aumento de la pobreza en América Latina, especialistas llaman a acabar con la incertidumbre por los ámbitos que se verían afectados por la adecuación y plantean que esto se clarifique el 21 de mayo.

11:19 -

Se espera difundir la mirada que la propia fundación aplica en su quehacer diario y que establece que la persona a partir de su propia dignidad no puede ser determinada como pobre.

11:00 -

Con el objetivo de mostrar los cambios que genera el emprendimiento en la vida de las personas e invitar a las(os) emprendedoras(es) chilenas(os) a atreverse a dar el salto y hacer crecer sus negocios, Fondo Esperanza (FE) inició su campaña 2015. 

01:00 -

Según un estudio de la Alianza Comunicación y Pobreza , Chilevisión tuvo un aumento de un 40 a un 48 por ciento en el tratamiento de temas de delincuencia relacionados con la pobreza. Desde la señal privada justifican los indicadores con que su medio busca detrás de este tipo de noticias.