Evo Morales

18:31 -

Mandatario tomó la decisión tras "sugerencia" de las Fuerzas Armadas, a pesar de haber llamado a nuevas elecciones.

13:02 -

El mandatario altiplánico se refirió a través de su cuenta de Twitter sobre los feroces incendios que azotan gran parte de este vital sector para el ecosistema del planeta.

09:53 -

Ambos países se juegan sus últimas cartas para inclinar el fallo a su favor, sin embargo, no todos comprenden qué es lo que reclama nuestro país vecino.

18:38 -

Se ha determinado demandar, frente a tanta provocación, amenazas  y hasta insultos de Bolivia. Ahora sí, y por decisión nuestra, de verdad tenemos un pleito sobre el Silala.

23:17 -

El mandatario boliviano abordó la controversia generada por la base militar ubicada cerca de la frontera con nuestro país.

09:20 -

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones de Morales.

00:11 -

El presidente boliviano confirmó que su país acudirá a la Corte Internacional de Justicia para que "Chile tenga que reconocer que nos está robando aguas". La acción se suma al litigio por una salida soberana al mar que ambos países ya mantienen ante el mismo tribunal.

01:40 -

A horas de la votación, el Tribunal Electoral del país se prepara para garantizar la transparencia de la votación. Mientras desde Unasur piden respetar la decisión del pueblo, Morales llama a pensar en las consecuencias de retroceder a un país capitalista.

00:45 -

El Colegio de Periodistas de Chile emitió un comunicado en el cual rechazaron las declaraciones.

00:45 -

Después de dos semanas de intensas reuniones y de la preparación de ambos países, desde este lunes se presentan las objeciones ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima boliviana.