Emilio Berkhoff

09:00 -

Después de casi un año se realizará el proceso judicial, cuando el ex estudiante de antropología se encuentra en libertad desde el 22 de mayo pasado, día que se dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía desde el 15 de mayo del 2013.

09:07 -

Entregar a la defensa todos los antecedentes y el reconocimiento del Ministerio Público que no existen otras pruebas que sustenten la acusación más que las declaraciones de testigos secretos, fueron algunos de los argumentos por los que celebró el defensor.

08:00 -

El sociólogo se encontraba profugo desde abril y es sindicado por el gobierno como el impulsor de una serie de actos violentos en La Araucanía

13:11 -

A través de las redes sociales, familiares y grupos de apoyo difunden un comunicado emitido este 4 de marzo por el joven de 26 años que cumple prisión preventiva en la Cárcel de Angol.

12:09 -

Según informó la intendencia, es tercera vez que la Corte de Apelaciones revoca inadmisibilidades.

07:00 -
Una apelación al máximo tribunal del país anunció el defensor público, Jaime Pacheco, para buscar revertir la prisión preventiva al joven de 26 años formalizado por porte ilegal de armas y tenencia de municiones. La acción legal se debería presentar en los próximos cinco días.
06:00 -

El Juzgado de Garantía de Cañete declaró inadmisible la querella de la Intendencia del Bío Bío en contra del joven.

07:00 -
El subsecretario del Interior sostuvo que el imputado está asociado a la Coordinadora Arauco Malleco.
12:17 -

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la medida cautelar de firma quincenal en contra de Emilio Berkhoff, y ordenó la prisión preventiva para el supuesto líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) por el delito de porte de armas y municiones.

07:00 -
Las acciones legales presentadas en Cañete y Temuco, buscaban reforzar la apelación del Ministerio Público.