desarrollo

09:59 -

Podríamos decir que Chile es un país con buenos niveles, con PIB de 23 mil dólares por habitante. En lenguaje economicista, nos dice que los chilenos reciben $13.961.000 al año, o sea $1.163.416 por mes y todos sabemos que el chileno medio no gana más de $500.000.-

11:00 -

En una sociedad como la chilena, donde los intereses creados se confunden constantemente con el discurso del bien general, se hace aun más necesario evitar a toda costa tal combinación y la única manera de hacerlo, es generando un cambio en la perspectiva con que lidiamos con el modelo.

16:47 -

La crisis existencial del modelo basado en la extracción de los recursos naturales, es natural y parte del proceso hacia un Chile mejor, que debe reestructurarse ante el inmovilismo que lo tiene complicado.

11:26 -

La manipulación no es solo desde la post-verdad como se nos ha estado diciendo. La pre-verdad es más transgresora que la misma post-verdad y confunde reglas y normas.

20:31 -

Cuando me preguntan la diferencia entre crecimiento y desarrollo, parto diciendo que un adolescente primero crece, luego se desarrolla mentalmente y corporalmente. Lo mismo es aplicable a la economía de un país.

20:41 -

La planificación del modelo de desarrollo, debe tener la capacidad de tomar en cuenta los servicios ambientales, considerándolos profesionalmente en el ciclo del desarrollo.

19:38 -

Las principales fallas de los proyectos energéticos, mineros y salmoneros, es que suelen ser muy deficientes en la formulación de los objetivos.

06:00 -

A través de este convenio las comunas tendrás más y mejor acceso a la información, conocimiento y capital humano, y de esta manera mejorar sus indicadores de salud, educación, fomento productivo y desarrollo territorial.

16:54 -

Un grupo de emprendedoras se reunieron para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular los países en desarrollo.

08:00 -

Chile se enfrenta a un desafío de cara a la revolución digital y a la Sociedad del Conocimiento, a la que no puede llegar tarde si quiere entrar en el desarrollo.