Daniel Zamudio

16:04 -

Será una miniserie de ficción, inspirada en el libro de Rodrigo Fluxá, "Solos en la noche", que consta de cuatro capítulos y que arranca este domingo 29 de marzo a las 22.20 hrs. por la pantallas de TVN.

14:35 -

Dicen que las penas a los responsables de la muerte de Daniel Zamudio son una condena ejemplificadora. Sin embargo, agresiones homofóbicas como la acontecida a Vladimir Sepúlveda se siguen repitiendo, con o sin ley antidiscriminación.

07:00 -

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a cumplir con la “promesa electoral” de aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja (APV), el cual se encuentra congelado y sin ninguna urgencia en el Congreso.

01:00 -
A un año de la muerte de Daniel Zamudio tras el brutal ataque homofóbico del que fue víctima, es imposible no hacer una reflexión acerca de los efectos que tuvo su muerte.
01:00 -
Al igual que el caso de Daniel Zamudio, espero que el terrible asesinato del matrimonio Luchsinger/McKay permita dar vuelta la página de la actual forma de relacionamiento entre los chilenos y las etnias con quienes co-habitamos el territorio.
00:01 -

Mi causa como educador y activista había estado siempre mucho más ligada a lo judío y la paz, pero desde la muerte de Daniel Zamudio, no puedo no hacer la causa gay una de mis luchas centrales.

10:56 -

Tras las declaraciones dadas anoche por tres familiares de Daniel Zamudio (la madre, el padre y la hermana) en el Programa Mentiras Verdaderas de La RED, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó su postura.

00:05 -

La iniciativa, que logró 25 votos a favor y 3 en contra, estuvo estancada por años en el parlamento.

23:01 -
A mediados de los 80, la feroz agresión homofóbica sufrida por Mónica Briones en pleno centro de Santiago, le costó también la vida, motivó a que varias jóvenes formaran con enorme valentía, la Colectiva lésbico-feminista Ayuquelén. Por Eliana Largo, antropóloga feminista.
13:54 -

Se trata de los profesionales colegiados en el Colegio Médico, Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez, quienes dieron a conocer públicamente antecedentes de la salud del asesinado joven Daniel Zamudio sin el consentimiento de la familia.