crecimiento

09:59 -

Podríamos decir que Chile es un país con buenos niveles, con PIB de 23 mil dólares por habitante. En lenguaje economicista, nos dice que los chilenos reciben $13.961.000 al año, o sea $1.163.416 por mes y todos sabemos que el chileno medio no gana más de $500.000.-

16:47 -

La crisis existencial del modelo basado en la extracción de los recursos naturales, es natural y parte del proceso hacia un Chile mejor, que debe reestructurarse ante el inmovilismo que lo tiene complicado.

11:26 -

La manipulación no es solo desde la post-verdad como se nos ha estado diciendo. La pre-verdad es más transgresora que la misma post-verdad y confunde reglas y normas.

08:04 -

A pesar de todas las dificultades provocadas por las brechas de género en distintos ámbitos, como el laboral, las mujeres emprendedoras de Chile y de Fondo Esperanza (FE), trabajan a diario para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

00:00 -

El emprendimiento y la innovación no son sólo para quienes impulsan los proyectos, también son para quienes los norman y los introducen en el sistema, y ése es un desafío que aún no parece estar completamente resuelto.

03:19 -

El foco son las áreas de financiamiento, exportación de servicios y simplificación de trámites.

12:28 -

La región de La Araucanía fue la tercera de mayor crecimiento durante el año 2015 (4,8%) y trimestralmente (octubre-dciembre 2015) se ubicó en segundo lugar, con un alza de 4,3%.

15:30 -

Durante su visita a la región, el Ministro de Hacienda afirmó que están aumentando las inversiones y las oportunidades de empleo en la Araucanía, pero resaltó que en esto es crucial el aporte de los privados, “no lo podemos desarrollar sólo con el esfuerzo estatal”.

11:56 -

La plataforma quiere, por un lado, entregar una oferta de productos y servicios al emprendedor con un precio mucho más conveniente; y por otro, permitir a emprendedores ampliar su cartera de clientes y así hacer crecer sus negocios.

16:14 -

Durante el tercer trimestre de 2015, la región de La Araucanía presentó un crecimiento en su actividad de 4,0%, 3,1 puntos porcentuales mayor a la varia-ción informada en el mismo trimestre de 2014.