Construye Solar

18:47 -

La exhibición de viviendas sociales sustentables contará con especialistas extranjeros, quienes evaluarán cada proyecto para encontrar el prototipo más eficiente, sustentable e innovador.

20:22 -

Casa TIPI nace al alero del concurso Construye Solar 2019, organizado por la ONG La Ruta Solar, que invita a las Casas de Estudios Superiores del país a diseñar viviendas sociales, incorporando altos estándares de sustentabilidad.

20:29 -

El equipo de la Universidad del Desarrollo, único representante de la Región del Bío Bío, arribó al Parque O’Higgins para dar vida a S³, prototipo con el cual participó en la segunda versión de Construye Solar y con el que obtuvo el primer lugar.

17:19 -

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó la capacidad de innovación de los equipos que estuvieron en competencia y la replicabilidad que tendrán estas iniciativas en las políticas públicas.

18:07 -

Una gran afluencia de estudiantes de educación básica, media y superior han visitado la muestra de viviendas sociales sustentables del concurso Construye Solar, la que se exhibirá hasta el 07 de mayo en la elipse del Parque O’Higgins.  

12:00 -

La muestra de viviendas sociales sustentables de Construye Solar, abrió sus puertas al público con la presentación del ballet de la Teletón.

16:55 -

Con la presencia y participación del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, se realizó la ceremonia que permitió conocer el avance de la construcción de los prototipos que participan en Construye Solar, concurso que exhibe casas sociales y sustentables.

13:44 -

En la actualidad el debate sobre el cambio climático y la influencia que las personas tenemos en él, está abierto. Muchos, conscientes sobre esta problemática, toman cartas en el asunto y deciden contribuir de alguna forma.

11:51 -

Todo el proceso para llegar a recibir el certificado tiene un costo asociado, para el cual se han definido 5 formas de financiamiento a las que se puede acceder.

15:29 -

El desafío Construye Solar invita a universidades nacionales y extranjeras a construir un prototipo de vivienda social sustentable, con un estándar de alta eficiencia y con el objetivo de proponer mejoras al estándar de construcción de viviendas del país.