Conicyt

15:22 -

Estudiantes provenientes de cinco comunas de la región darán vida al evento, a partir de las 14:30 horas del próximo miércoles 27 de noviembre y explicarán el proceso creativo y de rodaje que originó cada una de las producciones.  

11:35 -

"Dentro del pozo en que se encuentra la comunidad científica podemos decir que la sociedad ve con buenos ojos nuestra labor, pero falta el golpe de gracia para que realmente se entienda nuestro aporte".

12:13 -

Los representantes de La Araucanía ganaron en la categoría Tecnología Educación Media con el trabajo “El Francotirador Electromagnético”. El próximo año representarán al país en feria científica de Perú.

07:00 -

Estudiantes conocieron en terreno el funcionamiento de un “lecho biológico”. Actividad se enmarca dentro de  proyecto educativo “La Ruta de Los Plaguicidas”, iniciativa liderada por científicos y estudiantes de la UFRO.

08:00 -

Presentación gratuita y abierta a la comunidad se realizará el 4 de junio en la Sede Pucón de la UFRO. Actividad forma parte de proyecto educativo regional que lidera esta casa de estudios superiores. 

08:19 -

Innovador proyecto educativo de profesionales de la Universidad de La Frontera busca a través de múltiples  actividades crear conciencia sobre correcto uso de estos productos  entre niños y niñas de La Araucanía.

17:39 -

El Programa Fondef abre una nueva convocatoria para proyectos de investigación aplicada  que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

15:03 -

¿Hasta qué punto estas políticas institucionales de la academia chilena realmente contribuyen a la permanencia de los saberes de nuestros pueblos y a “la calidad de la ciencia” que se invoca?, señala la Comunidad de Historia Mapuche. 

02:00 -

Un positivo balance realizó la Coordinación del Programa Explora Conicyt Región de La Araucanía en su ceremonia de Cierre de Actividades 2012. Consolidar alianzas, aumentar colaboración de científicos y académicos y ampliar cobertura aparecen entre desafíos para el presente año.