Caso Luchsinger

15:54 -

La institución presentó durante la mañana de este lunes un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, con el objetivo de proteger la salud del machi.

09:29 -

Hasta el momento, no se ha entregado un parte médico con la salud del afectado.

16:41 -

Este miércoles comienzan los alegatos del nuevo juicio después que la Corte de Apelaciones ordenara la nulidad del juicio anterior que absolvíó a los 11 imputados.

17:00 -

Ahora, detenida por segunda vez, Linconao escribió una carta desde la cárcel de mujeres de Temuco, donde se encuentra con la prisión preventiva.

10:50 -

Abogado defensor ha sostenido que la detención de los once comuneros se sustenta en una prueba de muy baja calidad, argumentando que sólo existe la declaración de una persona, que más tarde se retractó, asegurando que fue presionada por la policía.

15:51 -

La PDI los detuvo esta madrugada tras una serie de operativos realizados en diversas comunidades mapuche. Uno de los arrestados es el hermano de Celestino Córdova, el único condenado por el crimen.

15:48 -

Según comentó el parlamentario, “ojala las policías y los fiscales tengan las pruebas suficientes para poder condenar por los hechos que sucedieron hace ya más de tres años”.

16:00 -

Según consigna el diario La Tercera, se estaría investigando supuestas amenazas a un perito clave del juicio Luchsinger Mackay.

09:00 -

Con fuertes incidentes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco inició el juicio contra el machi Celestino Córdova, único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. 

13:15 -

La defensa afirma que hay un trato indigno pues el continúa recluído y no le ha dictado la prisión preventiva luego de varios meses de investigación.