aysen

14:30 -

Lo ocurrido debe obligar a hacer una profunda reflexión y entender qué pudo haberse evitado bajo todo punto de vista y hubiese bastado que los organismos que debían fiscalizar el funcionamiento de la mina lo hubiesen realizado. 

10:27 -

Los números indican que los porcentajes son mínimos todavía, pero es indudable que para un país que en los últimos 50 años no era objetivo de grandes migraciones humanas, el tema se ha transformado en algo que hay que resolver.

10:33 -

Esta declaración tiene consecuencias insospechadas para una región como Aysén con todo lo bueno y lo malo que significa ser considerada para los gobiernos centrales como zona de sacrificio ambiental y que el manejo al interior del territorio deje mucho que desear. 

18:50 -

Vivian Lavín conversó con el escritor y poeta José Mansilla sobre el dolor y la generosidad de la escritura patagona y de cómo nace y crece la literatura en zonas donde "el hombre parece ser una casualidad".

11:47 -

Se hace urgente antes de aceptar cualquier megaproyecto ponga un pie en Aysén o en Chile; desarrollar un plan de ordenamiento territorial de carácter nacional, con un adecuado uso de cuencas compartidas, que permitan relacionar la información real de cada región. 

09:00 -

El obispo de Aysén acusa que la modificación al Código de Aguas sigue sin avance. A su vez, espera que este retraso en el proyecto comprometido por la Presidenta no tenga relación con lobby de empresas.

06:00 -

La mayoría de los avistamientos de OVNIS ocurridos en Aysén, quedan en el más absoluto hermetismo, la gente se los guarda para si, con miedo que al contarlos se burlen de ellos, solo cuentan estas experiencias cuando están en confianza.

02:21 -

Alrededor de 12 Parlamentarios, entre los cuales estaban los senadores Alfonso De Urresti, Alejandro Navarro, Guido Girardi, el diputado Giorgio Jackson, y la organización Patagonia Sin Represas, dieron a conocer su desacuerdo con el proyecto Hidroaysén.

07:00 -

La semana pasada nos enteramos que entre gallos y media noche que quedaron sin efecto 18 declaratorias ZOITs, entre ellas Cochamo, San Pedro de Atacama, Pucón, Villarrica y el lago General Carrera en Aysén.