Alergias

15:35 -
Es precisamente el consumo de los fármacos antihistamínicos lo que requiere de un cuidado especial, ya que son los más utilizados (Clorfenamina, Loratadina, Desloratadina, Terfenadina, Fexofenadina Cetrizina y Ketotifeno). Por Dr. Gustavo Poblete, Académico Escuela de Química y Farmacia - UAB
11:39 -
Un tercio de los alérgicos desarrollan también asma alérgica. Desde septiembre y hasta otoño se producen varios procesos de polinización, con lo que los síntomas pueden alargarse varios meses.
00:01 -

Conversamos con la Doctora María Antonieta Guzmán, Jefe del Servicio de Inmunología y Alergias del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quien nos lo contó todo respecto a las molestas alergias de primavera.

12:22 -

Hay antihistamínicos que no generan somnolencia y, por lo tanto, pueden ser recetados en mayores dosis. Éstos ayudan a obtener mejores resultados, explica el doctor Ricardo Sepúlveda, neumólogo de Integramédica.

15:33 -
Picazón, lagrimeo constante y ojos irritados son algunos de los síntomas de la conjuntivitis alérgica que durante la primavera se presenta en más del 25% de la población mundial.