Alcalde de Puerto Saavedra

10:00 -

El alcalde de la comuna, explicó que deben ser los mismos habitantes “los más interesados en cuidar y proteger este proyecto”, ya que no sólo sirve a la ciudadanía, como protección en caso de las salidas de las aguas, sino que podría convertirse en un interés turístico.

13:01 -

Ricardo Tripainao había adulterado su Ficha de Protección Social para contar con múltiples beneficios otorgados por el Estado. El PPD local confirmó que respetarán la determinación.

13:04 -

Tras ratificación del Tribunal Calificador de Elecciones de Santiago, Tricel, el ahora ex alcalde de Puerto Saavedra Ricardo Tripainao (PPD) no podrá ir a la reelección.

15:17 -

Con arraigo nacional y con plazo máximo de 3 meses para la investigación quedó el cuestionado alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao por fraude al fisco, tras haber adulterado su Ficha de Protección Social el año 2008. 

17:32 -

La noticia emanada del Tribunal Electoral, otorgó la razón a las denuncias por irregularidades cometidas por Ricardo Tripainao (PPD).

15:00 -

Informe de Contraloría declara que efectivamente RicardoTripainao entregó información no fidedigna alterando con esto su Ficha de Protección Social, por lo tanto tendría que hacerse responsable  y acatar lo que la justicia determine.