ADI

00:20 -
Desde la Comunidad Autónoma de Temucuicui, repudiaron la creación del “Área de Desarrollo Indígena” (ADI) en Ercilla, por no abordar el tema de la devolución de tierras como el fondo del conflicto mapuche, así como por la indiferencia a la situación que viven los presos mapuche en huelga de hambre.
17:26 -

Con este trámite legal la esperada iniciativa en la cual están incluidas el 86% de las comunidades mapuche de Ercilla ya es una realidad, sólo restando la firma del decreto supremo por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera. 

17:41 -
La histórica respuesta que consideró la aplicación del Convenio 169 fue entregada por el lonco Juan Carlos Curinao al director nacional de la CONADI Jorge Retamal, destacando el anuncio del personero de Gobierno sobre compra de tierras en Ercilla.
01:01 -

Tienen como meta constituir el Área de Desarrollo Indígena (ADI) durante el año 2012.

16:30 -

Esta desarticulación no ha sido producto del azar o por una fatalidad histórica; por el contrario, ha sido el resultado de la única política pública constante y sistemática que ha tenido el Estado de Chile para con el pueblo mapuche. Por Gonzalo Arenas, diputado.

18:22 -

"Se necesita una nueva mirada que pase de la violencia y la presencia policial, a la de trabajar en conjunto por el desarrollo de la zona", enfatizó el Ministro.

16:24 -

En su Cuenta Pública el Presidente Sebastián Piñera anunció también el mejoramiento de caminos rurales en zonas indígenas, la Ley Antidiscriminación que incluye respeto hacia el origen étnico y más apoyo para el desarrollo agrícola de las comunidades.