Hacer un comentario

Miguel Mellado, Gobernador de Cautín involucrado con problemas judiciales

31/03/10 El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, tras casi una semana desde que La Radio reveló su oscuro pasado judicial rompió su silencio, destacando el apoyo recibido por el Gobierno a pesar de tener a su haber 23 querellas por giro doloso de cheques.
Miguel Mellado.
Tras varios días desde el momento en que se reveló que el gobernador de Cautín salió del país luego de girar cheques sin fondos, el ex presidente comunal de Renovación Nacional terminó con su silencio, asumiendo que fue un error que le sirvió para superarse y emprender nuevas empresas.
Miguel Mellado debió asumir públicamente las dificultades económicas vividas en las décadas del ochenta y noventa, debido a que La Radio develó la información de acciones legales en su contra por extender cheques sin fondos.
Fue mientras ejercía su papel de gobernador provincial que Mellado recordó el incidente que le causó el bochorno público, destacando el apoyo que le brindó su gobierno.
Fuente: Radio Bío Bío.
__________________________________________________________________
25/03/10 Habían rumores, pero nada confirmado hasta que "se destapó la olla", ya que se dio a concoer que Miguel Mellado, Gobernador de Cautín y conocido empresario de la región, fiel representante de Renovación Nacional en La Araucanía y ex director Ejecutivo del Canal 2 de la Universidad Autónoma de Chile, tuviera cerca de 23 querellas por giro doloso de cheques.
La información, entregada por radio Bío Bío, incluso dejó entrever que Mellado habría estado prófigo de la justicia en Argentina por varios años tras tener millonarias deudas.
Esta situación viene desde hace muchos años, específicamente de 1984, cuando Mellado tenia una sociedad con un familiar y por dicho negocio, recibió cerca de 15 querellas por giro doloso de cheques, avaluados en cientos de millones de pesos, dictando los juzgados de la época ordenes de detención.
Ésa habría sido la causa por la cual el actual Gobernador se habría ido a vivir a Argentina, con el fin de eludir a la justicia, hasta que según fuentes de tribunales, retornó al país en 1989 cuando sus causas ya estaban prescritas, no cancelando nunca dichos compromisos.
Sin embargo, fuentes cercanas al Gobernador, manifetsaron de forma exclusiva a La oPiñón, que Miguel Mellado sí estuvo en Argentina, pero para crear otras empresas y fue un viaje de negocios. Además, nos comentaron que salió de Chile por un paso habilitado sin ningún problema, por lo tanto, si hubiese habido alguna orden de detención, no habría podido dejar el país.
Por otro lado, en ese tiempo, no recibió ninguna orden judicial que le impidiera salir del país, pero de todas formas, cuando retornó a Chile, regularizó la situación bancaria que había dejado, lo cual ocurrió hace 25 años.
La fuente además comenta que Mellado está muy afligido con la situación, más que nada por su familia y que a pesar de querer dar declaraciones, desde Santiago no lo han dejado por estimar que otra autoridad debe dar la versión oficial.
Mellado actualmente no tiene antecedentes comerciales, no está en Dicom y está catalogado como un exitoso empresario de La Araucanía.
Noticia en Desarrollo...
Fuente: Radio Bío Bío

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.