Hacer un comentario

Imagen de Oscar Alarcon

Tiene toda la razón, Cuba

Tiene toda la razón, Cuba es hermosa, su gente es muy alegre y comunicativa, la ascendendencia afro les da a muchos cubanos una gran alegría de vivir, y a las mujeres, una sensualidad espectacular.

Lamentablemente ese pueblo tan agradable, ha tenido la mala suerte de soportar una tiranía inicua durante casi cincuenta años.

Hoy no tiene ninguna libertad, ni de opinión, ni de expresión, ni de moverse de un lugar a otro, ni de salir del país, ni de poder conectarse a Internet, ni ver TV extranjera, etc.,etc. Pero tiene una libreta de racionamiento desde el comienzo de la "revolución". Con eso subsiste malamente, ya que los productos racionados son pocos y malos. Ej.: medio kilo de pollo al mes por persona, y cosas así. Como igual hay que sobrevivir, el cubano se ve obligado a realizar todo tipo de actividades ilícitas o ilegales, como mercado negro, sustracción de bienes estatales, coimas, prostitución en gran escala, etc.

La necesidad , dice el refrán tiene cara de hereje, por eso muchas jóvenes cubanas, muy hermosas salen a "cazar" turistas, especialmente los españoles, a quienes acá llaman "pepes" aunque sean viejos, por la imperiosa urgencia de conseguir euros o dólares para alimentar o vestir a la familia.

Además del racionamiento, debe considerarse que la transportación es un desastre total, pràcticamente hay que movilizarse "a dedo". La vivienda es otro punto, la mayoría de las casas son viejas y muy mal mantenidas, agrupando muchas a varias familias en condiciones de promiscuidad y miseria. Los servicios básicos también son pésimos, el agua y la luz se cortan frecuentemente y sin explicación.

Agreguemos a eso, el sistema de propaganda constante y por todos los medios de alabanza al dictador y su clan, la vigilancia permanente a los vecinos, a través de los "Comités de Defensa de la Revolución" (CDR) que están en cada barrio y cuadra, espiando lo que hacen los ciudadanos y obligarlos a demostrar su adhesión al régimen.

La educación que tanto cacarea la dictadura, consiste además de los ramos académicos en la enseñanza obligatoria del marxismo y en inculcar a los niños el odio al "imperialismo". Se realizan ejercicios con armas, y se les lava el cerebro con alabanzas al Che y con un supuesto peligro de invasión.

Sería largo enumerar una serie de otras tristes penurias del cubano. Y lo peor es que no se ve salida a esta desgracia, ya que la muerte del coma-andante no parece que solucionará nada. Mientras tanto, los grupos de personas que osan oponerse o disentir, son simplemente encarcelados sin juicio alguno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.